Spanish

Bondad natural. Una visión naturalista de la ética by Philippa Foot

Posted On March 24, 2017 at 12:43 am by / Comments Off on Bondad natural. Una visión naturalista de la ética by Philippa Foot

By Philippa Foot

PHILIPPA FOOT HA SIDO DURANTE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS PENSADORAS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES EN EL CAMPO DE LA
FILOSOFÍA ethical. DESCONTENTA DESDE HACE TIEMPO CON LAS TEORÍAS MORALES DE SUS CONTEMPORÁNEOS, HA IDO DESARROLLANDO UNA PROPIA QUE SE OPONE RADICALMENTE NO SÓLO AL EMOTIVISMO Y AL PRESCRIPTIVISMO, SINO A TODO EL MOVIMIENTO SUBJETIVISTA y ANTINATURALISTA QUE SE REMONTA A DAVID HUME. DESCONTENTA TAMBIÉN CON LAS ÉTICAS DE TIPO KANTIANO O UTILITARISTA, AFIRMA HABER IDENTIFICADO UN TIPO ESPECÍFICO DE EVALUACIÓN QUE PREDICA l. a. BONDAD O EL DEFECTO ÚNICAMENTE EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS CONSIDERADOS EN CUANTO stories: TAL ES los angeles FORMA DE EVALUACIÓN QUE ENCUENTRA EN LOS JUICIOS MORALES. SU LÚCIDA ARGUMENTACIÓN PASA REVISTA A TEMAS COMO los angeles RACIONALIDAD PRÁCTICA, los angeles FALIBILIDAD DE l. a. CONCIENCIA Y los angeles RELACIÓN ENTRE l. a. VIRTUD Y los angeles FELIClDAD, PARA TERMINAR CON UNA CRÍTICA AL INMORALISMO DE NIETZSCHE.

Show description

Read or Download Bondad natural. Una visión naturalista de la ética PDF

Similar spanish books

Optimality-Theoretic Studies in Spanish Phonology

This extraordinary quantity bargains the 1st accomplished number of optimality-theoretic reports in Spanish phonology. Bringing jointly lots of the best-known researchers within the box, it offers a cutting-edge review of analysis in Spanish phonology in the non-derivational framework of optimality thought.

Dibujo Tridimensional

Loomis lists the most parts enthusiastic about every little thing reliable drawing: percentage, framing, standpoint drawings and tonal composition. additionally, consider the layout, development, contour, personality and consistency. All goods are essentially defined, permitting the scholar to know not just tips on how to in attaining an ideal drawing, however the primary ideas why, a superior process that luck is determined by each drawing.

Concepciones de la ética

Esta obra plantea un recorrido por los angeles filosofía ethical, asunto tan very important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge l. a. sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de l. a. sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o los angeles desfundamentación que desde l. a. filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein.

Additional info for Bondad natural. Una visión naturalista de la ética

Example text

Sin embargo, debemos tener cuidado de no asociar demasiado estrechamente el juicio moral y la acción. El sujeto de un verdadero juicio moral no siempre hace lo 44 BONDAD NATURAL que debería hacer de acuerdo con éste, ya que puede no reconocer su verdad, y puede ser que no la obedezca incluso a pesar de reconocerla. Por mucho que reconozcamos la fuerza de la «condición de practicidad» de Hume, debemos dejar un margen para la ignorancia, la debilidad de la voluntad y también para el fenómeno de la desvergüenza.

Acaso tiembla ante la idea de padecer un cáncer a los cin20. Smith, «The Humean Theory of Motivation», pág. 38. 21. Véase Hume, Investigación sobre los principios de la mo- ral, Apéndice I. , ¿acaso se encuentra en un estado de ansiedad ante la idea de lo mucho que fuma? Es posible. Pero nada de todo esto tiene que ver con la cuestión que nos ocupa, tal como reconoce el propio Smith. y si es así, ¿por qué decimos que el origen de todo debe ser un deseo o algún otro elemento «conativo» en el «estado psicológico» del individuo?

Al igual que los animales, hacemos cosas que beneficiarán a otros más que a nosotros mismos: no es una buena idea evaluar la bondad de las acciones humanas únicamente por referencia al bien que cada persona se procura a sí misma. Uno se pregunta si aquello que nos inclina hacia una concepción egoísta de la racionalidad práctica no será un último vestigio de la doctrina del egoísmo psicológico -la creencia de que toda acción humana se dirige a procurar el bien del propio agente-, hoy completamente desacreditada.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 21 votes