Spanish

Concepciones de la ética by Victoria; Guariglia, Osvaldo Norberto; Salmerón, Fernando

Posted On March 24, 2017 at 12:01 am by / Comments Off on Concepciones de la ética by Victoria; Guariglia, Osvaldo Norberto; Salmerón, Fernando

By Victoria; Guariglia, Osvaldo Norberto; Salmerón, Fernando (Edición) Camps

Esta obra plantea un recorrido por l. a. filosofía ethical, asunto tan important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge l. a. sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de l. a. sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o los angeles desfundamentación que desde los angeles filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein. No obstante, esto no ha significado el fin del discurso ético: de su renacer han sido responsables Rawls, con su «teoría de l. a. justicia», Apel y Habermas, con su ética comunicativa post-ilustrada, sin dejar de mencionar a Maclntyre y su reivindiación del aristotelismo y nostalgia comunitarista, claro síntoma de l. a. insatisfacción y perplejidades que acompañan a las filosofías morales contemporáneas.

Gracias a este volumen de l. a. Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía, podremos hace un recorrido histórico por las principales posiciones éticas y morales, llegando hasta el debate genuine en el que nos enfrentamos a una posmodernidad que pone en duda los angeles fundamentación misma de esta disciplina.

Show description

Read Online or Download Concepciones de la ética PDF

Best spanish books

Optimality-Theoretic Studies in Spanish Phonology

This amazing quantity deals the 1st entire choice of optimality-theoretic reports in Spanish phonology. Bringing jointly many of the best-known researchers within the box, it offers a cutting-edge review of analysis in Spanish phonology in the non-derivational framework of optimality concept.

Dibujo Tridimensional

Loomis lists the most parts curious about every thing solid drawing: share, framing, standpoint drawings and tonal composition. additionally, take into consideration the layout, development, contour, personality and consistency. All goods are essentially defined, permitting the coed to understand not just how one can in attaining an ideal drawing, however the basic rules why, a superior process that luck is dependent upon each drawing.

Concepciones de la ética

Esta obra plantea un recorrido por los angeles filosofía ethical, asunto tan important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge l. a. sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de l. a. sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o l. a. desfundamentación que desde los angeles filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein.

Additional info for Concepciones de la ética

Example text

Tal acontece como veremos, en algunas críticas alemanas. , por ejemplo, R. Spaemann, Gliick 1m Woh/wollell. Vers/fch liver Ethik. StlIttgart, 1989, donde se sustituye la idea moderna de justicia por la idea clásica de benevolencia. 32 NEOARISTOTELISMOS CONTEMPORANEOS acentuado ese carácter neoconservador de las tesis neoaristotélicas dada la «ideología de la phrónesis» de esas posiciones y por medio de la cual, argumenta, se debilita la universalidad de la pretensión racional de ver­ dad que era un elemento central de la razón de ser de las éticas emancipa­ torias modernas.

Bach se centra, pues, en e! rechazo neoaris­ totélico de un momento teórico que pudiera diferenciarse de las morali­ dades existentes y que pudiera servirles, así, de contrapunto crítico, de lugar de distancias correctoras. Ese lugar, el de los principios morales, es el que la modernidad diseñó con la pretensión de universalidad que carac­ teriza la reflexión ética moderna y que, desde Kant, tornó al phrónesis y su particularidad o su contextualismo en e! juicio práctico de una razón universalizadora.

Así, y por decirlo en los términos que antes sugerimos, la ambigüe­ dad de las propuestas neoaristotélicas expresa también la ambigüedad que existe en la misma noción moderna y reflexiva de modernidad. Otro aspecto de esa ambigüedad surge a la luz con e! hecho de que las reivin­ dicaciones comunitaristas, tanto americanas como europeas, se realizan con frecuencia no tanto como programas compensatorios ante los lími­ tes normativos de! ordenamiento político liberal, cuanto como proyec­ tos reactivos frente a lo que se consideran agresiones de culturas o com46 NEOARISTOTELISMOS CONTEMPORANEOS portamientos distintos.

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 50 votes