Spanish

De la ritualidad a la domesticidad en la Cultura Material. by Tatiana OME

Posted On March 24, 2017 at 1:48 am by / Comments Off on De la ritualidad a la domesticidad en la Cultura Material. by Tatiana OME

By Tatiana OME

Show description

Read or Download De la ritualidad a la domesticidad en la Cultura Material. Un analisis de los contextos significativos del tipo Ceramico Guatavita Desgrasante Tiestos Spanish PDF

Best spanish books

Optimality-Theoretic Studies in Spanish Phonology

This remarkable quantity bargains the 1st accomplished selection of optimality-theoretic reports in Spanish phonology. Bringing jointly lots of the best-known researchers within the box, it offers a state of the art evaluate of study in Spanish phonology in the non-derivational framework of optimality concept.

Dibujo Tridimensional

Loomis lists the most parts fascinated with every thing strong drawing: percentage, framing, standpoint drawings and tonal composition. additionally, take into consideration the layout, development, contour, personality and consistency. All goods are truly defined, permitting the scholar to understand not just the right way to in achieving an ideal drawing, however the basic rules why, a high-quality method that luck is dependent upon each drawing.

Concepciones de la ética

Esta obra plantea un recorrido por l. a. filosofía ethical, asunto tan important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge l. a. sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de los angeles sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o l. a. desfundamentación que desde los angeles filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein.

Additional info for De la ritualidad a la domesticidad en la Cultura Material. Un analisis de los contextos significativos del tipo Ceramico Guatavita Desgrasante Tiestos Spanish

Sample text

Finalmente con el fin de indagar aun más sobre el contexto general de cada periodo, los contextos significativos de la ciudad y de tener más claridad sobre los discursos, sus categorías, efectividad y las prácticas cotidianas, se revisaron también crónicas, relatos de viajeros y bibliografía secundaria de autores que abordan temas relacionados con la investigación, dependiendo del momento histórico. El texto se organiza entonces de la siguiente manera: en el primer capítulo se realiza una breve contextualización arqueológica e histórica sobre el tipo cerámico GDT, sus rasgos tecnológicos, formales, funcionales y estilísticos; y sobre los contextos rituales y domésticos por los cuales circularon los objetos de este tipo cerámico, durante el período prehispánico.

63 y 2 mm. El desgrasante también está compuesto por partículas minerales como cuarzo, feldespato, zircón, entre otros, por lo general de color rojo oscuro y gris, y de fragmentos carbonosos y restos de plantas. En las copas los fragmentos de tiesto son muy abundantes y pequeños, a diferencia de las ollas donde los fragmentos de tiesto son más grandes. A partir de la sección delgada se pudo observar que las partículas minerales encontradas en la arcilla fueron extraídas de rocas sedimentarias antiguas que se encuentran en la sabana de Bogotá, las cuales hacen parte de la formación Guadalupe, que se depositó en el Cretáceo Superior, y la de Guaduas, depositada en el Paleoceno.

Con el fin de facilitar la lectura, los documentos fueron transcritos llevando a cabo una actualización ortográfica. Tabla 1 Número de documentos revisados por fondo en el Archivo General de la Nación xlv TATIANA OME La revisión de estos documentos, que oscilan entre los años 1559 y 1856, se llevó a cabo con el propósito de obtener información general sobre indígenas en Santafé y Bogotá, sus relaciones con los otros habitantes de la ciudad (españoles, criollos), sobre la imposición de normas y ordenanzas, por medio de discursos, con respecto a la civilidad, policía, moralidad, higiene, aseo, evangelización, extirpación de idolatrías, sobre prácticas como las borracheras, rondas nocturnas en lugares como las chicherías, adoctrinamiento, alfarería, entre otras.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 49 votes