Spanish

La voluntad del pueblo by Eduardo Colombo

Posted On March 24, 2017 at 12:38 am by / Comments Off on La voluntad del pueblo by Eduardo Colombo

By Eduardo Colombo

Show description

Read Online or Download La voluntad del pueblo PDF

Similar spanish books

Optimality-Theoretic Studies in Spanish Phonology

This remarkable quantity deals the 1st complete selection of optimality-theoretic stories in Spanish phonology. Bringing jointly lots of the best-known researchers within the box, it provides a cutting-edge evaluate of analysis in Spanish phonology in the non-derivational framework of optimality concept.

Dibujo Tridimensional

Loomis lists the most components concerned about every little thing reliable drawing: percentage, framing, viewpoint drawings and tonal composition. additionally, take into account the layout, development, contour, personality and consistency. All goods are basically defined, permitting the scholar to know not just the right way to in attaining an ideal drawing, however the primary ideas why, an excellent approach that good fortune is dependent upon each drawing.

Concepciones de la ética

Esta obra plantea un recorrido por los angeles filosofía ethical, asunto tan very important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge l. a. sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de los angeles sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o los angeles desfundamentación que desde l. a. filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein.

Extra info for La voluntad del pueblo

Sample text

Ni la polis griega ni la civitas romana separaron como dominios distintos la religión y la política. Durante la Alta Edad Media, se codeaban dos concepciones legitimantes del poder: una legitimación que viene “de abajo”, que apela a la base, a la voluntad popular, es así como las tribus germánicas elegían un jefe militar o un rey. Por el contrario, la teoría teocrática de la Iglesia Romana hacía derivar todo poder “de arriba”, según una escala jerárquica en la cual el poder descendía de Dios (pantokrator) pasando por el papa (monarca) y ramificándose en cada escalón inferior, 44 / EDUARDO COLOMBO hasta llegar a la gente del pueblo (los súbditos: sometidos, sujetos) a los que no les queda más que el poder de obedecer.

La división tradicional entre dominadores y dominados persiste como si fuera un dato de la naturaleza de lo político, y coexiste, sin choques aparentes, con la soberanía reconocida y proclamada del pueblo. Flanqueada por los derechos constitucionales y por el sufragio llamado universal, la democracia, que ahora integra en su campo al liberalismo –o más bien a la inversa–, es asimilada a los regímenes capitalistas occidentales. Es así como, según el uso habitual, democracia pasó a ser la denominación genérica de una forma de lo social instituido, que es el resultado contrahecho del conflicto de fuerzas en lucha en el seno de la modernidad.

Entonces la apatía3 se expande en el Estado de derecho; la igualdad, más o menos jurídica y formal, recubre la enorme distancia que separa a ricos y pobres, y vela el conflicto de clases. En consecuencia la capacidad de actuar desaparece de lo cotidiano y se refugia en la negación y la revuelta. El neoliberalismo unifica en un mismo bloque imaginario el mercado capitalista y los derechos del hombre. La democracia ya no es un régimen político; designa un conjunto de representaciones políticas, económicas, ideológicas, organizacionales, que, sobre un recorte particular privado-público de lo social, contribuyen a –y al mismo tiempo se alimentan de– la construcción de singulares abstractos, individuos-átomos, anónimos e intercambiables.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 19 votes