Spanish

Lacan: los interlocutores mudos by SLAVOJ ZIZEK

Posted On March 23, 2017 at 10:26 pm by / Comments Off on Lacan: los interlocutores mudos by SLAVOJ ZIZEK

By SLAVOJ ZIZEK

Slavoj Zizek, el teórico disidente y preeminente estudioso de Lacan, ha reunido a algunos de los más grandes pensadores de nuestro tiempo con el objetivo de reevaluar l. a. obra de este importante autor. Centrándose en los «interlocutores mudos» de Lacan, aquellos que son l. a. inspiración oculta de los angeles teoría lacaniana, analizan los angeles obra de éste en relación con los presocráticos, Diderot, Hegel, Nietzsche, Schelling, Hólderlin, Wagner, Turguenev, Kafka, Henry James y Artaud. Esta importante colección, que incluye tres ensayos de Zizek,marca una nueva period en el estudio de este inclasificable pensamiento, insuflando nueva vida en su ya clásica obra.

Show description

Read Online or Download Lacan: los interlocutores mudos PDF

Best spanish books

Optimality-Theoretic Studies in Spanish Phonology

This extraordinary quantity bargains the 1st complete selection of optimality-theoretic reports in Spanish phonology. Bringing jointly many of the best-known researchers within the box, it offers a state of the art assessment of analysis in Spanish phonology in the non-derivational framework of optimality conception.

Dibujo Tridimensional

Loomis lists the most components fascinated about every thing stable drawing: percentage, framing, standpoint drawings and tonal composition. additionally, take into account the layout, development, contour, personality and consistency. All goods are in actual fact defined, permitting the scholar to understand not just tips on how to in attaining an ideal drawing, however the primary rules why, an exceptional procedure that luck will depend on each drawing.

Concepciones de la ética

Esta obra plantea un recorrido por l. a. filosofía ethical, asunto tan important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge l. a. sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de l. a. sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o los angeles desfundamentación que desde l. a. filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein.

Additional info for Lacan: los interlocutores mudos

Sample text

En su ensayo de 1809 sobre la libertad humana, Schelling describe cómo un ocluido-pero-insistente punto flaco, una base anárquica, subyace siempre a las tranquilas, tersas superficies de la realidad racionalmente gobernada, conceptualmente bien estructurada (superficies que surgieron de este mismo oscurecido fundamento: aun cuando, una vez han surgido, se genera una tensión sostenida entre la superficie y la profundidad, entre, en términos de Schelling, lo ideal y lo real)20. Al menos por lo que a la existencia humana se refiere, Schelling postula una ley de la entropía al revés: lo primero es el caos, y cualquier orden establecido es necesariamente precedido por este mismo caos del que surge y al que subsiguientemente excluye21.

114], 10 11 29 contradicha por una voz que procede de aquella parte del cuerpo tradicionalmente considerada como la menos sumisa a la cabeza o la mente. Lo que la novela describe es, por consiguiente, la confrontación entre los sistemas, espiritualista y materialista, del alma humana. El principal recurso argumental, la duplicación de los órganos del habla, permite a Diderot enfrentar dos concepciones diferentes del alma, la espiritual y la material, en uno y el mismo cuerpo: un alma que reside en la cabeza y/o el corazón (tradicionalmente considerados las sedes del alma inmaterial), pero «nunca» (o, según la primera definición de la «mujer afectuosa» que hace Mirzoza, sólo «a veces») en el dije, es claramente una sustancia espiritual distinta del cuerpo al que está unida; por otra parte, el alma que reside en el dije, esto es, en aquella parte del cuerpo menos sumisa a la mente, «y nunca sale de allí», es un alma idéntica con el cuerpo...

P. 32 [ed. cast. : p. 391. , p. 105 led. cast. : p. 102], 40 siano africano concluye erróneamente en la novela, aplicando al habla de los dijes el «argumento metafísico contra las almas de los animales» de Descartes («[los] dijes hablan como los pájaros cantan»)52. Más bien, deberían ser considerados como máquinas porque lo que habla a través de ellos es un alma que no es ella misma más que un efecto de la organización corporal. Mientras que un alma en cuanto una sustancia distinta del cuerpo es probable que tuviera una «opinión» sobre diversas otras cosas aparte del cuerpo al que anima, el habla de un alma idéntica con el cuerpo está limitada a la verbalización y la interpretación mínima de las afecciones de ese cuerpo.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 9 votes