Spanish

Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacologia by Brailowsky, Simon

Posted On March 24, 2017 at 12:43 am by / Comments Off on Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacologia by Brailowsky, Simon

By Brailowsky, Simon

En las cinco partes, de esta obra se examina l. a. anatomía, los angeles fisiología y los angeles bioquímica del sistema nervioso; los principios generales de l. a. acción farmacológica; los efectos de los neurofármacos y psicofármacos, las sustancias llamadas alucinógenas y el problema del abuso de drogas, incluyendo los angeles dependencia. Al ultimate se presenta un apéndice sobre las bases generales del tratamiento de intoxicaciones por neuropsicofármacos.

Show description

Read Online or Download Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacologia (Ciencia y Tecnologa) PDF

Best spanish books

Optimality-Theoretic Studies in Spanish Phonology

This striking quantity deals the 1st complete number of optimality-theoretic stories in Spanish phonology. Bringing jointly lots of the best-known researchers within the box, it provides a state of the art evaluation of analysis in Spanish phonology in the non-derivational framework of optimality thought.

Dibujo Tridimensional

Loomis lists the most parts all for every little thing sturdy drawing: percentage, framing, viewpoint drawings and tonal composition. additionally, take into consideration the layout, building, contour, personality and consistency. All goods are sincerely defined, permitting the scholar to know not just how one can in attaining an ideal drawing, however the basic rules why, an effective process that luck is dependent upon each drawing.

Concepciones de la ética

Esta obra plantea un recorrido por los angeles filosofía ethical, asunto tan important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge los angeles sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de l. a. sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o los angeles desfundamentación que desde los angeles filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein.

Extra resources for Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacologia (Ciencia y Tecnologa)

Example text

Si queremos aumentar sus niveles, tendremos que aumentar los volúmenes de la enzima. Estos cambios dependen, por un lado, de la cantidad de enzima y del sustrato (la molécula sobre la cual actúa la enzima), de la disponibilidad de los llamados cofactores (como las vitaminas, que funcionan como "ayudantes" de las enzimas) y, por otro, de la intensidad y patrón de activación nerviosa. Las catecolaminas se almacenan en vesículas que se transportan desde el cuerpo celular hasta las terminales. La liberación del neurotransmisor parece efectuarse no solamente en éstas, sino también en las varicosidades de las fibras catecolaminérgicas.

Un ejemplo de identificación de un transmisor lo constituye la acetilcolina en la unión nervio-músculo. La estimulación del nervio motor libera acetilcolina; existen los mecanismos para su síntesis, almacenamiento y recaptura a nivel de la terminal; el músculo contiene receptores específicos para la acetilcolina; los efectos de la estimulación nerviosa o los de la aplicación externa de esta sustancia dan lugar a los mismos cambios iónicos a nivel de la fibra muscular (la postsinapsis, en este caso) y existen las enzimas necesarias para su metabolismo.

Una vez fuera de la terminal sináptica, la acetilcolina puede ocupar sitios receptores (R) en otra célula (4), en ella misma —autorreceptores, AR—(5), recaptarse (6) o metabolizarse —por colinesterasas—(7) hacia colina y acetato. Habíamos mencionado la utilidad que tuvo el axón gigante de calamar en los estudios sobre la generación y la conducción del impulso nervioso. En el campo de la transmisión colinérgica se tuvo la suerte de contar con otra preparación marina para investigar, esta vez, el receptor colinérgico.

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 42 votes