Spanish

Manejo de Cadaveres en Situaciones de Desastre by OPS (ed.)

Posted On March 24, 2017 at 2:08 am by / Comments Off on Manejo de Cadaveres en Situaciones de Desastre by OPS (ed.)

By OPS (ed.)

Show description

Read or Download Manejo de Cadaveres en Situaciones de Desastre PDF

Best spanish books

Optimality-Theoretic Studies in Spanish Phonology

This extraordinary quantity deals the 1st entire number of optimality-theoretic experiences in Spanish phonology. Bringing jointly lots of the best-known researchers within the box, it provides a cutting-edge evaluation of analysis in Spanish phonology in the non-derivational framework of optimality thought.

Dibujo Tridimensional

Loomis lists the most parts interested by every little thing strong drawing: share, framing, point of view drawings and tonal composition. additionally, consider the layout, building, contour, personality and consistency. All goods are essentially defined, permitting the coed to know not just how one can in attaining an ideal drawing, however the basic ideas why, a pretty good approach that good fortune is determined by each drawing.

Concepciones de la ética

Esta obra plantea un recorrido por los angeles filosofía ethical, asunto tan important como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge l. a. sospecha de que toda ethical common es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de l. a. sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o los angeles desfundamentación que desde l. a. filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein.

Additional resources for Manejo de Cadaveres en Situaciones de Desastre

Sample text

Por tales razones y también para ahorrar tiempo, la forma de suministro de agua durante la jornada laboral debe permitir que su consumo pueda llevarse a cabo sin necesidad de quitarse los guantes, no sólo con frascos y vasos desechables o bebederos fijos que se manipulen con los pies, sino que si fuere necesario, debe encargarse esta tarea a alguna persona que la haga en forma más eficiente, pero en ningún caso con recipientes abiertos y que puedan contaminarse fácilmente. 28 CAPÍTULO 2: TRABAJO MÉDICO-LEGAL En el caso de los alimentos, deben también distribuirse con iguales medidas de seguridad, evitando aquéllos que puedan descomponerse con facilidad y adaptándose a las condiciones del lugar de trabajo y las climatológicas que pueden sugerir un tipo determinado de suministro.

Dicha cifra potencial nos proporciona una idea de los recursos que se deben movilizar y, sobre todo, de las fuentes donde debe procederse a buscar la información necesaria para la identificación, tarea prioritaria en los desastres. Resulta muy cómodo también el empleo de radios manuales (walkie talkies) para operar y organizar las labores en el sitio del desastre, al tratarse de espacios grandes y abiertos, generalmente sin comunicación fija entre sus puntos. En especial, resultan eficientes los ya existentes que no requieren operación manual (hands free communicator), para tener un contacto permanente con el personal que está laborando en la escena del desastre, más aún cuando el número de víctimas es muy grande y el personal de rescate debe desplazarse en áreas extensas para poder realizar su trabajo.

Instrumental y equipos Consideramos en esta sección todo el instrumental, los equipos y los distintos medios técnicos de trabajo que pueden ser necesarios de forma general para poder desarrollar las labores propias del manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastre, algunos de los cuales ya han sido mencionados en los apartados precedentes como parte del transporte, las comunicaciones y el vestuario. Debe pensarse que el equipo de rescate, bien sea de los bomberos o de cualquier otra institución militar o civil, debe contar con el equipamiento básico necesario para 24 CAPÍTULO 2: TRABAJO MÉDICO-LEGAL el rastreo, la remoción de escombros, el corte, la compresión o la descompresión, la extinción, la iluminación y otras actividades básicas asociadas con sus funciones, lo que está estrechamente vinculado a la labor de exploración y levantamiento.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 35 votes