Sports Outdoors

Metodología y técnicas de atletismo by Joan Rius Sant

Posted On March 24, 2017 at 12:29 am by / Comments Off on Metodología y técnicas de atletismo by Joan Rius Sant

By Joan Rius Sant

En este libro, el autor, junto con l. a. colaboraci??n de los m??s prestigiosos especialistas en cada uno de los temas tratados, presenta una metodolog?­a del atletismo que pone specific ?©nfasis en los angeles ense?±anza de los angeles t?©cnica y las estrategias de promoci??n para captar y mantener nuevos adeptos. A trav?©s de los trece cap?­tulos que conforman l. a. obra el lector obtendr?? una visi??n completa de l. a. pr??ctica y ense?±anza del atletismo. Se comienza con l. a. historia y evoluci??n de este deporte junto con las caracter?­sticas de cada una de las especialidades atl?©ticas y su t?©cnica; a continuaci??n se estudia l. a. actividad f?­sica y el funcionamiento del cuerpo humano para introducir los principios del entrenamiento; luego, se presentan los fundamentos de biomec??nica que se aplican en atletismo para poder as?­ analizar los sistemas de entrenamiento y su adaptaci??n en l. a. infancia y pubertad. Se desarrollan las actividades b??sicas para el primer nivel de aprendizaje y seguidamente l. a. iniciaci??n espec?­fica en las especialidades atl?©ticas. Se expone c??mo evaluar el proceso de aprendizaje y los angeles programaci??n de l. a. temporada. Por ??ltimo, completan el contenido del libro un cap?­tulo de medicina deportiva y otro dedicado a los angeles psicolog?­a del deporte. Las explicaciones y ejemplos se acompa?±an de numerosas sequence de fotograf?­as y dibujos que ilustran los angeles ejecuci??n correcta de las t?©cnicas y muestran los errores m??s frecuentes.

Show description

Read or Download Metodología y técnicas de atletismo PDF

Similar sports & outdoors books

Dike Eddleman: Illinois' Greatest Athlete

Dike Eddleman: Illinois' maximum Athlete, written by way of Dike's daughter, Diana Eddleman Lenzi, is a heart-warming rendition of Dike's own lifestyles and athletic occupation It starts together with his youth in Centralia, Illinois, strikes via his athletic achievements at Centralia highschool and the collage of Illinois, and ends by way of describing his paintings with the battling Illini Scholarship Fund and a hard-won conflict with middle sickness.

Extra info for Metodología y técnicas de atletismo

Sample text

Página 43 Los mediofondistas desarrollarán fundamentalmente la potencia aeróbica, la capacidad anaeróbica láctica y la resistencia a la fuerza. En el entrenamiento moderno de los mediofondistas y fondistas se trabaja la fuerza máxima, la elástica y la reactividad del pie. Durante toda la temporada se ejecuta diariamente trabajo de transferencia a la técnica y a la carrera. La tipología de los corredores se caracteriza por una relación (ratio) talla-peso muy baja, con medias que oscilan entre 0,38 y 0,34 en los hombres, y 0,32 y 0,30 en las mujeres.

Pie en el suelo en la fase de amortiguación. La pierna de ataque, con el talón en el glúteo, eleva la rodilla colocando el muslo por encima de la horizontal. La mirada siempre al frente y no se pierde la alineación pie-cadera-cuello. La pierna de impulso flexiona por la rodilla, rota hacia el exterior y el muslo se eleva buscando la horizontalidad. Esta fase de impulsión determinará el tiempo que el vallista permanece sobre el obstáculo y la trayectoria del CG. Un impulso incorrecto no solamente implica una pérdida de tiempo en el paso de la valla, LAS ESPECIALIDADES ATLÉTICAS Y SU TÉCNICA 49 02 Int.

Es fundamental el control del ritmo en esta carrera. Se podría afirmar que entre atletas de niveles semejantes no gana quien es capaz de correr más deprisa al La carrera lanzada. Durante la primera parte de la carrera en curva el corredor se inclinará hacia el interior de la curva. Procurará hacerlo lo más pegado a la línea interior de la METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ATLETISMO 42 02 Int. atlet. 033-108 11/7/05 10:18 final, sino quien pierde menos velocidad en los últimos metros. Según Pascua Piqueras, en una carrera de 400 m lisos en la que se haga un tiempo de 46”, los parciales de cada 100 m serían los siguientes: 11”50, 10”60, 11”34 y 12”56.

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 26 votes